www.horapunta.com
Stanley Gusman: De negar el coronavirus a morir por su culpa
Ampliar

Stanley Gusman: De negar el coronavirus a morir por su culpa

sábado 16 de enero de 2021, 14:00h

Escucha la noticia

La historia se repite. No es el primer negacionista que pierde la vida, precisamente, por el Covid-19. Pese a ser una minoría, consigue ser a veces ruidosa gracias al altavoz de las redes sociales, donde se promueven todo tipo de teorías conspirativas en contra de toda lógica.

En esta ocasión ponemos el foco en el presentador y periodista Stanley Gusman, quien ha fallecido a los 49 años de edad tras ser ingresado por coronavirus.

Muy conocido en Brasil por sus programas en la cadena TV Alterosa, y amigo del presidente del país, Jair Bolsonaro, siempre se había mostrado contrario a las medidas para prevenir el coronavirus e incluso se había posicionado al lado de los negacionistas.

De hecho, antes de Navidad se mostró muy crítico con los políticos de su país que pidieron prohibir las reuniones en las fiestas para evitar nuevos contagios.

Tal es el caso que en directo, en su propio programa, atacó a quien pedía no visitar a familiares, llegando a asegurar que él pasaría el periodo navideño con sus padres.

Durante las fiestas de Navidad, Gusman notó síntomas de coronavirus, siendo leves y él mismo aseguraba que pronto podría volver a hacer vida normal.

Pese a esto, tuvo que ser ingresado en la UCI, muy grave, y días después el hospital de su ciudad confirmó la muerte del periodista negacionista.

Promovió 'fake news' y se negó a usar mascarilla

Como decíamos, Stanley Gusman aprovechaba sus programas para atacar a los políticos y colaboradores que avisaban de la pandemia.

También estaba encontra del uso de la mascarilla, saliendo a la calle sin ella, y tampoco era partidario de que se tome la temperatura a la entrada de recintos.

Una de sus últimas polémicas tuvo lugar cuando se hizo eco de un informe falso, que decía que los termómetros infrarrojos podían llegar a afectar al cerebro.

Por todo esto, y lamentando la pérdida de una vida, la historia de este periodista nos enseña que negar la enfermedad no te salva de morir de Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios