www.horapunta.com
FIBA: Líderes en Europa y en el mundo sólo superadas por Estados Unidos y Australia
Ampliar

FIBA: Líderes en Europa y en el mundo sólo superadas por Estados Unidos y Australia

jueves 10 de diciembre de 2020, 12:56h

Escucha la noticia

Un año más, España se mantiene como líder europeo en el ranking oficial de la FIBA de selecciones absolutas femenina, por delante de Francia y Bélgica. En la clasificación mundial, a la Selección Femenina sólo la superan las potencias de Estados Unidos y Australia.
Los rankings oficiales de la FIBA, actualizados una vez disputadas las competiciones 2020, mantiene a España como líder de Europa, por delante de Francia y Bélgica y tercera del mundo, únicamente superada por las potencias Estados Unidos y Australia.

Sin participar en los clasificatorios para el Eurobasket 2021, en el que tiene plaza asegurada en su condición de anfitriona, la Selección Femenina ha disputado este 2020 sólo tres partidos oficiales, los correspondientes a la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos. Y su balance de 2-1 –con victorias sobre Corea del Sur y Gran Bretaña- le dio el pasaporte para Tokio 2022. Los primeros en el ranking mundial, Estados Unidos y Australia, han participado también únicamente en los pre-olímpicos, y lo han hecho con balances de 3-0 y 2-1 respectivamente.

En Europa, la selección inmediatamente por detrás de España, Francia -también anfitriona del Eurobasket 2021- ha jugado por ello sólo los tres partidos de clasificación para la Juegos Olímpicos, firmando un 3-0. Bélgica, en cambio, ha jugado 5 partidos, tres de pre-olímpico y dos de pre-europeo, y su balance fue de 4-1; el mismo número de partidos y registro que Serbia. Turquía, por su parte, sólo ha podido jugar un partido, de la fase de clasificación para el Eurobasket.

Este año, especial por las circunstancias debidas a la crisis sanitaria, en categoría absoluta femenina se han celebrado partidos únicamente de dos fases de clasificación: para los Juegos Olímpicos 2021 y el Eurobasket 2021.

La FIBA modificó hace dos años los parámetros para la confección de sus rankings, y ahora ha informado de que debido a la suspensión de las competiciones y a varios partidos de los inicialmente programados, ha ajustado sus algoritmos, que tienen en cuenta no sólo los resultados sino también otros factores como la condición de local o visitante y la posición de los rivales en el ranking. En cualquier caso, los rankings, que se elaboran en base a los 8 últimos años, incluyen siempre los resultados de 2 Juegos Olímpicos.




RANKINGFIBAFEMENINO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios