www.horapunta.com
Toni Ponce bate dos récords del mundo en Castellón
Ampliar

Toni Ponce bate dos récords del mundo en Castellón

miércoles 09 de diciembre de 2020, 13:12h

Escucha la noticia

El nadador barcelonés Toni Ponce ha sido la gran estrella paralímpica en el Torneo Internacional Castalia de Castellón de natación, donde ha conseguido dos récords del mundo de la categoría de discapacidad física S5: en los 100 m. braza, con una marca de 1:25.62, y en 200 metros estilos, con 2:48.02.
La actuación de Ponce, que en total consiguió tres mínimas A para los Juegos Paralímpicos de Tokio (las dos plusmarcas mundiales y los 2:33.48 logrados en el 200 libre), fue lo más destacado del torneo internacional castellonense en el que se dieron cita nadadores olímpicos y paralímpicos en busca de mínimas para los Juegos del año que viene, con estrellas como Mireia Belmonte, Jessica Val o Lidón Muñoz.

En cuanto a los paralímpicos, dos nuevos nadadores se han incorporado a la nómina de los que han conseguido mínima B para Tokio. Se trata del veterano José Antonio Marí, que lo ha hecho en la prueba de los 100 metros mariposa S9, con un crono de 1:01.17, y del joven Jacobo Garrido, mínima B en 400 m. libre S9, con 4:21.94.

También lograron marcas mínimas B en Castellón dos nadadores que ya disponían de ellas, Sarai Gascón (discapacidad física S9), que volvió a hacerlas en 100 m. braza (1:20.71) y 100 m. mariposa 1:09.88, y Óscar Salguero, que realizó 1:10.34 en 100 m. braza, clase SB8.

Por lo tanto, ya son ocho los nadadores que han conseguido mínimas para acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Toni Ponce y Michelle Alonso son los dos únicos que tienen mínima A, que garantiza la presencia en la selección, mientras que los otros seis tienen mínima B, la que da derecho a acudir a los Juegos siempre y cuando lo permita el cupo de plazas otorgado a la selección española: Jacobo Garrido, Sarai Gascón, Luis Huerta, José Antonio Marí, Nuria Marqués y Óscar Salguero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios