www.horapunta.com
22 de mayo: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Ampliar

22 de mayo: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus

sábado 23 de mayo de 2020, 01:11h

Escucha la noticia

Conoce día a día los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.
Comparecencia del Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón:

· Los nuevos casos notificados son 446 por PRC. Esto deja una tasa de incidencia en España, en los últimos catorce días, del 15,6 por 100.000 habitantes.
· El número de casos está un poco elevado y esto se debe a la necesidad de validar algunos datos notificados por Cataluña.
· Se han producido 56 fallecidos. Incluye los datos de Cataluña que han tenido 3 fallecidos.
· Por ahora “todo va hacia adelante y no hay pasos atrás pero sí es cierto que se han detectado algunos pequeños brotes muy reducidos”.
· En la incidencia de casos por comunidades autónomas en los últimos siete días destaca la incidencia acumulada de la provincia de Soria y la de Teruel debido, en este última provincia, a un brote muy concreto en zona rural ya controlado.
· El nuevo sistema de información está permitiendo detectar con rapidez y realizar acciones muy localizadas.
· La evolución de la incidencia global en España sigue la misma evolución a la de las semanas previas bajando uno 50% de un periodo de 14 días al siguiente. En los últimos tres periodos de 14 días la incidencia pasó de 102 casos por 100.000 habitantes a 40 casos y en los últimos catorce días es de 15,6 casos.
· Podemos estar muy cerca de tener el virus en niveles prácticamente indetectables y afrontar la nueva normalidad con cierta seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios