El ataque ha tenido lugar en la ciudad de Aybak, en un complejo hotelero donde el “señor de la guerra” ,Ahmad Khan Samangani, celebraba la boda de su hija junto a un multitudinario número de invitados. Según fuentes, se informa de que el total de fallecidos es de 17 y la cifra de heridos se eleva hasta los 43.
El suicida se abrazó a Samangani y en ese momento detonó el artefacto que rodeaba su cuerpo, de forma que ambos murieron.
El portavoz talibán Zabiulá Muyahid ha afirmado que Samangani tenía muchos enemigos en el norte del país, donde tenía lugar la celebración, por lo que no se puede descartar que el ataque haya sido un asunto personal.
Según la policía nacional la mayoría de los heridos se encuentran en estado crítico pero ya han sido trasladados a los hospitales más cercanos.
Entre los asistentes a la celebración se encontraba también el comandante del ejército Sayed Ahmad Samay. Su estado no se sabe todavía si es herido o fallecido ya que las fuentes se contradicen ante las preguntas sobre su situación.