Gracias a esta medida, se adelantaría un año la llegada de la telefonía de cuarta generación a nuestro país.
Calvo-Sotelo comentó que el Gobierno de Mariano Rajoy ha reconducido el plan del anterior Ejecutivo hacia otro "más sencillo", que "permite ahorrar parte de los 800 millones de euros presupuestados" para esta materia y adelantar el proceso de implantación de la última tecnología telefónica.
En este sentido, prevé que "en la próximas semanas y dentro de las conversaciones con el sector" cierren "un plan para cumplir esos dos objetivos", según explicó en la presentación del programa VendesEnInternet.es de promoción del comercio electrónico.
"Lo que estamos es hablando con todo el sector para buscar la mejor manera de hacer la transición de este dividendo digital, liberar una serie de frecuencias para que llegue la telefonía de cuarta generación a España. Unas frecuencias ahora asignadas a la televisión", señaló el secretario de Estado.
El secretario de Estado incidió en que el proyecto inicial de transición "no era adecuado" en tanto que preveía el gasto de esos 800 millones y desembocaba en un proceso más largo.
"Lo importante del cambio que estamos proponiendo es que es un proceso más sencillo que no sólo nos permite ahorrar parte de ese dinero público sino también y casi mas importante adelantar un año la entrada de la telefonía de cuarta generación", comentó.