www.horapunta.com
Encontrado el cuerpo sin vida de la sobrina de Ángel María Villar
Ampliar

Encontrado el cuerpo sin vida de la sobrina de Ángel María Villar

miércoles 21 de septiembre de 2016, 17:38h
Dos días después de su secuestro, María Villar Galaz fue hallada sin vida en un riachuelo, atada de pies y manos, y con una bolsa en la cabeza que tal y como se ha derivado de la investigación en curso, le causó la muerte por asfixia.

Toluca, capital del Estado de México, fue el escenario en el que se encontró el cadáver de la joven, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar "en una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco".

La semana pasada "aparece una mujer, que no estaba identificada, de aproximadamente 35 o 40 años", concretamente "en un canal de aguas residuales, esposada en las manos, encadenada de los pies, y con una bolsa en la cabeza, ya fallecida".

Hasta este martes no se ha dado a conocer que se trataba de un secuestro. El marido de María Villar y otro familiar cercano identificaron el cadáver en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuradoría (Fiscalía) del Estado de México.

María Villar Galaz fue secuestrada tras tomar un taxi el pasado martes 13 de septiembre, en el centro comercial de la zona capitalina de Santa Fe, frente a las oficinas de IBM México, donde trabajaba, y su muerte se produjo un día después, según los estudios periciales

La víctima fue asfixiada

La fiscalía sostiene que el fallecimiento se produjo por "sofocación de vías respiratorias". La víctima "no tenía golpes en el cuerpo" y "no tenemos dato de que haya habido un ataque sexual".

"Abrimos una investigación por un homicidio porque no teníamos conocimiento de que había sido un secuestro, aunque existían evidencias, por las cadenas, por las esposas, de que podría tratarse de un secuestro".

Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que se trata de "un caso atípico que secuestren en la Ciudad de México y vengan a dejar a la víctima aquí", en el estado vecino, y poco frecuente que la víctima sea una ciudadana extranjera.

La familia no cedió al chantaje

Los captores recorrieron con ella "varios cajeros intentando sacar dinero", pero "al día siguiente se pusieron en contacto con la familia", que pagó una cantidad, aunque "muy inferior" a la que pedían. "Estábamos convencidos de que era cuestión de tiempo que apareciese libre y sana, y por desgracia eso no ha sido así".

Villar Galaz trabajaba para la empresa multinacional IBM, en la sede de Santa Fe. Tal y como desvela su perfil en LinkedIn, la joven llevaba un año y tres meses en su cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.