www.horapunta.com
El Caso Neymar sigue dando quebraderos de cabeza al Barça
Ampliar

El Caso Neymar sigue dando quebraderos de cabeza al Barça

viernes 16 de septiembre de 2016, 18:06h
La Liga ha abierto un expediente informativo al FC Barcelona en relación al 'caso Neymar', por el "acuerdo alcanzado entre los servicios jurídicos del club y la Fiscalía por el que la entidad pagó una multa de 5,5 millones de euros" por fraude fiscal en la contratación del jugador.

"Debido a las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, la Liga confirma que se ha abierto un expediente informativo al FC Barcelona tras el acuerdo alcanzado entre la Junta Directiva del Club y la Fiscalía en relación al caso Neymar", señala la Liga en un comunicado.

Cabe recordar que los servicios jurídicos del FC Barcelona llegaron a un pacto de conformidad con la Fiscalía y Abogacía del Estado para cerrar el conocido como 'caso Neymar' sin ir a juicio, con el club blaugrana abonando una multa de 5,5 millones de euros por "errores de planificación fiscal" y con las figuras del presidente, Josep Maria Bartomeu, y del expresidente Sandro Rosell exoneradas de cualquier delito.

El club aseguró que la operación del fichaje se hizo por 57,1 millones de euros, mientras que la Fiscalía elevó el coste del traspaso a 94,8 millones de euros, una diferencia de criterios que comportó la apertura del caso por la deuda contraída con Hacienda y que conllevó una declaración voluntaria del club al fisco por un importe de 13,5 millones de euros.

Por otra parte, la vicepresidente del FC Barcelona y responsable del Area Económica, Susana Monje, aseguró que el coste final del fichaje del brasileño Neymar fue de 19,3 millones de euros: "El coste del fichaje lo analizo desde lo que dice la contabilidad. Originalmente el coste fue de 57,3 millones de euros más el bono de 2 millones si era finalista en el Balón de Oro. De aquí, la contabilidad nos dice que, después del acuerdo de fiscalía, tenemos que sacar 40 millones y pasarlos a salario. El coste del fichaje es de 19,3 millones de euros. Todo lo demás son partidas de salario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.