En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, el portavoz socialista Hernando señaló que entre el PP y el PSOE no hay ni contactos ni conversaciones para la investidura de Rajoy; algo que consideró normal porque indicó que el PP tiene que buscar los votos que necesita en las fuerzas afines.
En este sentido, indicó que espera "que Rajoy no esté mano sobre mano; España necesita un gobierno y si tiene los apoyos, sería razonable que el debate de investidura fuera la semana que viene".
Según el portavoz parlamentario del PSOE, el Partido Popular abrió una vía con los partidos nacionalistas para las votaciones de la Mesa del Congreso y es la que debe explorar. En este sentido, Hernando consideró positivo el diálogo del partido de Rajoy con las fuerzas nacionalistas y pidió que se utilice el mismo rasero para todos porque "cuando es el PSOE el que habla con ellos, se rompe España y cuando lo hace el PP, es por responsabilidad".
Asimismo, insistió en que "en el PSOE no hay cambio de postura, el Comité Federal ya dejó muy claro que no vamos a apoyar la investidura de Rajoy ni vamos a abstenernos" y agregó que "los socialistas estamos ya trabajando y liderando la oposición, que es donde nos ha puesto la ciudadanía".
Por último, Hernando cree que "el señor Rivera es consciente de que sus declaraciones sobre el papel del Rey no han sido muy afortunadas" e insistió en que todos deben respetar el papel institucional del Jefe del Estado.