www.horapunta.com
Joven, español y desconocedor del Islam
Ampliar

Joven, español y desconocedor del Islam

viernes 08 de julio de 2016, 03:02h

Los investigadores del Real Instituto Elcano, Carola García Calvo y José María Gil Garre explican que aunque no existe un “perfil único” de yihadista que opera en España, sí que se pueden establecer unos patrones: un varón joven y cada vez más con nacionalidad española.

Joven, español y desconocedor del Islam
Ampliar

Ambos expertos expusieron estas tesis durante una ponencia, a la que también acudieron el jefe de la Unidad de Terrorismo Internacional de la Guardia Civil, Francisco José Vázquez, y el inspector jefe de la Policía Nacional Jesús Pedrazo, dentro del curso ‘Terrorismo internacional: análisis de la radicalización y estrategias para la prevención’, de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

García Calvo señaló que el 40% de los yihadistas detenidos en España habían nacido en España, un 75% de ellos en Ceuta y Melilla. “En España el terrorismo yihadista ha dejado de ser un fenómeno exógeno y ya ha eclosionado el terrorismo autóctono”, indicó.

La edad media de este yihadista ronda los 29 años y es “mucho más bajo” para las mujeres, que componen un 15,8% de los yihadistas detenidos y cuya edad está comprendida entre los 21 y los 22 años.

Gil Garre también explicó estas cifras y sostuvo que el perfil del terrorista islámico que se mueve en redes sociales y fomenta la radicalización es el de una persona con un discurso religioso “paupérrimo”, que “desconocen casi todo” sobre el Islam y con una argumentación mayoritariamente “panfletaria”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.