www.horapunta.com
Joven, español y desconocedor del Islam
Ampliar

Joven, español y desconocedor del Islam

viernes 08 de julio de 2016, 03:02h

Escucha la noticia

Los investigadores del Real Instituto Elcano, Carola García Calvo y José María Gil Garre explican que aunque no existe un “perfil único” de yihadista que opera en España, sí que se pueden establecer unos patrones: un varón joven y cada vez más con nacionalidad española.

Joven, español y desconocedor del Islam
Ampliar

Ambos expertos expusieron estas tesis durante una ponencia, a la que también acudieron el jefe de la Unidad de Terrorismo Internacional de la Guardia Civil, Francisco José Vázquez, y el inspector jefe de la Policía Nacional Jesús Pedrazo, dentro del curso ‘Terrorismo internacional: análisis de la radicalización y estrategias para la prevención’, de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

García Calvo señaló que el 40% de los yihadistas detenidos en España habían nacido en España, un 75% de ellos en Ceuta y Melilla. “En España el terrorismo yihadista ha dejado de ser un fenómeno exógeno y ya ha eclosionado el terrorismo autóctono”, indicó.

La edad media de este yihadista ronda los 29 años y es “mucho más bajo” para las mujeres, que componen un 15,8% de los yihadistas detenidos y cuya edad está comprendida entre los 21 y los 22 años.

Gil Garre también explicó estas cifras y sostuvo que el perfil del terrorista islámico que se mueve en redes sociales y fomenta la radicalización es el de una persona con un discurso religioso “paupérrimo”, que “desconocen casi todo” sobre el Islam y con una argumentación mayoritariamente “panfletaria”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios