www.horapunta.com
El paro sigue siendo el principal problema de España
Ampliar

El paro sigue siendo el principal problema de España

jueves 07 de julio de 2016, 00:42h

La preocupación por el paro aumenta ligeramente y se mantiene como el principal problema de España percibido por los ciudadanos, según se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de junio.

El paro sigue siendo el principal problema de España
Ampliar

Cuando se pide a los ciudadanos que señalen los tres principales problemas que en su opinión tiene España, un 76,4% cita el paro, más de un punto por encima del mes anterior, cuando era el 75,3%.

El segundo puesto lo sigue ocupando la corrupción y el fraude, señalado por el 44,9% (el 46,7% el mes anterior), y el 21,1% indica como uno de esos principales problemas los partidos y los políticos en general (en mayo eran el 21,3%). La preocupación por la falta de Gobierno, que llegó al 7,1% en abril, sigue la tendencia descendente y fue señalada por el 4,8% en junio.

Los otros problemas más señalados son los de índole económica (25,1%), los de índole social (11,6%), la sanidad (10%) y la educación (9,7%).

Cuando se pide a los ciudadanos que señalen los tres problemas que más les afectan personalmente, el paro se mantiene en primer lugar (44,3%), seguido de los de índole económica (25,4%), la corrupción y el fraude (15,1%), la sanidad (10,2%), la educación (9,8%), los políticos y los partidos en general (8,9%), los de índole social (7%) y las pensiones (6,7%).

El sondeo se hizo a partir de 2.484 entrevistas a ciudadanos de 257 municipios en 48 provincias entre los días 1 y 11 de junio, justo antes de que comenzara la campaña electoral, con un margen de error del 2%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.