www.horapunta.com
El Brexit ya nos está costando dinero

El Brexit ya nos está costando dinero

jueves 07 de julio de 2016, 00:36h

Escucha la noticia

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, denuncia que tras la victoria del Brexit en Reino Unido los agricultores españoles ya están cobrando menos por sus productos como consecuencia de la devaluación de la libra.

El Brexit ya nos está costando dinero
Ampliar

Así se expresó Ramos en la clausura de la presentación del anuario de esta organización agraria, en la que participaron también la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Ramos, tras advertir de que el Brexit es otro problema para los agricultores españoles, se mostró confiado porque no espera que vayan a dejarnos de comprarnos productos, porque saben que son muy buenos.

Por otro lado, defendió el modelo de agricultura familiar y criticó a la Unión Europea, ya que según su punto de vista no está protegiendo este tipo de agricultura.

Para Ramos, la defensa de este modelo se justifica porque garantiza alimentos sanos y seguros, vertebra los territorios y los pueblos y cuida del medio ambiente y la naturaleza “más que nadie, porque formamos parte de ella.

A este respecto, pidió a las autoridades europeas que pongan un techo de 150.000 euros a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para que éstas dejen de llegar a grandes perceptores que no son agricultores.

También criticó a la UE por estar más preocupada por los de fuera que por cuidar a los de dentro”, en referencia a las negociaciones de Bruselas de acuerdos comerciales con Estados Unidos, Canadá o Mercosur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios