www.horapunta.com
Pedro Sánchez encabecerá la marcha del orgullo gay de Valencia
Ampliar

Pedro Sánchez encabecerá la marcha del orgullo gay de Valencia

sábado 18 de junio de 2016, 17:54h

Escucha la noticia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visita este sábado L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Valencia, ciudad esta última donde, antes del mitin vespertino, participará en la cabecera de la marcha del orgullo gay.

Pedro Sánchez encabecerá la marcha del orgullo gay de Valencia
Ampliar

Por la mañana, en L’ Hospitalet de Llobregat, segunda ciudad más poblada de Cataluña y tradicional bastión del 'cinturón rojo' barcelonés, Sánchez cerrará un acto en el Recinto La Farga, a las 12.00 horas, en el que también participarán la número 1 de la lista del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, y el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta.
Batet se mostró hace pocos días más cercana a un pacto con Podemos que a uno con el PP después de las elecciones. El Barómetro del CIS otorgaba a En Comú Podem 11 diputados por esta circunscripción, por sólo cinco del PSOE.

Por la tarde, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno acudirá a la cabecera de la manifestación del orgullo gay de la capital valenciana, a las 19.30 horas, y una hora más tarde participará en un mitin en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en el que antes que él intervendrán la cabeza de lista del PSOE por Valencia, Ana Botella, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Puig es precisamente el jefe del Gobierno 'a la valenciana' que Podemos reivindicaba como modelo de pacto de izquierdas en la pasada legislatura, apoyado por este partido y por Compromís, la candidatura en la que se presenta en estas elecciones generales. Valencia, con todo, seguía siendo según el CIS feudo socialista, pues concedía al PSOE seis escaños y a Compromís cinco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios