www.horapunta.com
Los ciudadanos de paises pobres respiran aire más contaminado
Ampliar

Los ciudadanos de paises pobres respiran aire más contaminado

jueves 12 de mayo de 2016, 18:02h

Escucha la noticia

Más del 80% de las personas que viven en zonas urbanas que monitorean la polución están expuestos a niveles de calidad del aire que exceden los límites de la OMS, algo que ocurre en todas las regiones del mundo, pero más en las ciudades de los países pobres.

Los ciudadanos de paises pobres respiran aire más contaminado
Ampliar

Esta agencia de la ONU indicó este jueves que, según la última base de datos de calidad del aire urbano, el 98% de las ciudades en los países de ingresos bajos y medianos con más de 100.000 habitantes no cumplen con las directrices de calidad del aire de la OMS, porcentaje que se reduce al 56% en las de las naciones de altos ingresos.

En los dos últimos años, la base de datos (que ahora abarca casi 3.000 ciudades de 103 países) casi se ha duplicado, con más municipios midiendo los niveles de contaminación del aire y reconocimiendo los efectos asociados a la salud.

La OMS indicó que a medida que disminuye la calidad del aire urbano aumenta el riesgo para las personas de accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca, cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias crónicas y agudas, entre ellas el asma.

"La contaminación del aire es una de las principales causas de enfermedad y muerte. Es una buena noticia que más ciudades están intensificando su vigilancia de la calidad del aire, así que tienen un punto de referencia cuando toman acciones para mejorarlo", apuntó Flavia Bustreo, subdirectora general de Salud de la Famila, de la Mujer y del Niño de la OMS, quien añadió: "cuanto más aire sucio cubre nuestras ciudades, las poblaciones urbanas vulnerables –jóvenes, mayores y pobres- son los más afectados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios