www.horapunta.com
'Estoy listo para subirme al coche'
Ampliar

"Estoy listo para subirme al coche"

jueves 14 de abril de 2016, 23:41h

Después de no poder participar en el GP de Bahréin debido a los problemas derivados de su accidente en Melbourne, Alonso podrá participar en el de China (domingo, a las 8 de la mañana).

'Estoy listo para subirme al coche'
Ampliar

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) le dio el visto bueno después de una revisión médica de una hora y de cinco horas de deliberación. El piloto español, que dijo estar al cien por cien, pero deberá pasar otro chequeo después de los primeros entrenamientos libres para poder disputar la clasificación del sábado y la carrera.

Según anunció la FIA en un comunicado, “Fernando Alonso ha estado sometido a un proceso de reintegración, de acuerdo con la normativa de la competición, y la FIA está atendiendo a la petición formal de McLaren de permitir competir al asturiano... Como las heridas del piloto se descubrieron varios días después del Gran Premio de Australia, la reintegración no encaja estrictamente con el texto de la normativa”, indicó el comunicado oficial.

“En consecuencia, los jueces han aceptado el consejo del delegado médico de la FIA, quien, en consulta con el oficial médico jefe del Gran Premio de China y los médicos del piloto, aconsejan que se considere al piloto como provisionalmente en forma para participar en el evento”-concluyen.

Antes de conocer la decisión de la FIA, Alonso se mostraba ya optimista sobre su recuperación. “He pasado semanas de recuperación, han sido ya 24 ó 25 días desde el accidente de Australia. Han sido semanas jodidas, de no dormir bien, de tener muchos dolores, pero ahora me encuentro con fuerzas, y he entrenado con normalidad en las últimas dos semanas, o en la última semana especialmente, así que estoy listo para subirme al coche”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.