www.horapunta.com
La FIA recupera el formato anterior de clasificación
Ampliar

La FIA recupera el formato anterior de clasificación

martes 12 de abril de 2016, 19:35h

La FIA acuerda anular el nuevo formato de sesión de clasificación en el Mundial de F1, que entró en vigor en Melbourne, y regresar al anterior a partir del Gran Premio de China.

La FIA recupera el formato anterior de clasificación
Ampliar

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil y Bernie Ecclestone, representante de los propietarios de los derechos del Mundial de F1, propuso la semana pasada a la Comisión de este campeonato y al Consejo Mundial de la federación la cancelación del formato de la sesión de clasificación estrenado este año.

Así lo acordaron tras “aceptar la unánime petición de los equipos del Mundial en una carta” recibida el pasado jueves. La propuesta de Todt y Ecclestone ha sido aprobada esta semana por voto electrónico por unanimidad y entrará en vigor hasta el final de la temporada ya en la próxima prueba, el GP de China, que se disputa entre el viernes y el domingo en Shanghái.

De esta manera nos olvidamos del criticado sistema que ha estado vigente estos dos últimos circuitos y se regresa a la fórmula de 2015, en la que se eliminan los seis coches más lentos en las dos primeras rondas (Q1 y Q2) y los diez mejores pugnan por la ‘pole’ en la tercera y última Q3).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.