www.horapunta.com
La mitad del Patrimonio Natural protegido por la UNESCO está en peligro por la industria
Ampliar

La mitad del Patrimonio Natural protegido por la UNESCO está en peligro por la industria

jueves 07 de abril de 2016, 13:39h

Escucha la noticia

Casi la mitad de todas las áreas naturales inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco están amenazadas por actividades industriales dañinas según un informe de WWF hecho público este miércoles.

La mitad del Patrimonio Natural protegido por la UNESCO está en peligro por la industria
Ampliar

A la luz de los resultados del informe, WWF ha iniciado una campaña para defender estos tesoros naturales, bajo el lema 'Juntos, salvemos nuestro patrimonio común'. La iniciativa destaca las amenazas de tres de estos emblemáticos espacios y uno de ellos es el Parque Nacional de Doñana (Andalucía).

El informe, realizado para WWF por Dalberg Global Development Advisors, indica que los sitios naturales de la Lista del Patrimonio Mundial contribuyen al desarrollo económico y social al proteger el medio ambiente, pero también detalla los fracasos globales para proteger estas áreas de valor universal excepcional.

La Lista del Patrimonio Mundial cuenta con 229 bienes mixtos (culturales y naturales) o naturales, de los que 114 tienen concesiones de gas, petróleo o minería dentro de sus límites o a su alrededor, o están amenazados por al menos otra actividad industrial dañina.

Doce de estos sitios están en la UE y están protegidos por las leyes comunitarias de la naturaleza (las Directivas de Aves y de Hábitats), como Doñana, la Laurisilva de Madeira (Portugal), el Parque Nacional de Pirin (Bulgaria) o los lagos de Plitvice (Croacia).

"Los sitios del Patrimonio Mundial deberían recibir los niveles más altos de protección y, sin embargo, generalmente no somos capaces de salvaguardar esta importante parte de la superficie de la Tierra", afirmó Marco Lambertini, director general de WWF Internacional.

"Todos estamos de acuerdo en que estos son algunos de los lugares más valiosos y excepcionales del planeta; ahora necesitamos trabajar juntos para permitir que estos sitios sigan proporcionando bienestar a las personas y la naturaleza", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios