www.horapunta.com
Nueve españoles heridos en los atentados de Bruselas
Ampliar

Nueve españoles heridos en los atentados de Bruselas

miércoles 23 de marzo de 2016, 22:19h

Nueve personas de nacionalidad española resultaron heridas de diversa consideración, aunque "sin riesgo inminente" para sus vidas, en los atentados terroristas perpetrados este martes en Bruselas.

Nueve españoles heridos en los atentados de Bruselas
Ampliar

Lo confirmó el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, en una entrevista en Telemadrid, en la que concretó que tres de ellos han sido dados de alta de los hospitales en los que se encontraban ingresados. "No parece que haya riesgo inminente" para sus vidas, dijo.

El jefe de la diplomacia española aseveró que el personal diplomático español está realizando un "enorme esfuerzo" para localizar a todos los españoles que ayer se encontraban en Bruselas para cerciorarse de que se encuentran en buen estado.

El ministro conminó a aquellos españoles que se encuentran en Bruselas a ponerse en contacto "lo más rápidamente posible" con estos canales oficiales de información para dar cuenta de su estado y poderles dar de baja en la lista de personas buscadas por el personal diplomático español.

Exteriores recomienda llamar al teléfono de la Unidad de Emergencia Consular en Madrid (913948900) y al teléfono de emergencia del Consulado de España en Bruselas (3225098746) si algún español o su familia está afectado directamente por las explosiones de la capital belga.

Exteriores también recomienda otros teléfonos útiles de emergencias en Bruselas. Entre ellos se encuentra el del 'Centre de Crise' (025064511) y el de 'Endroits concernés' (025064711).

También se ha puesto en marcha la dirección de correo electrónico '[email protected]'.

La información más actualizada al respecto se encuentra en la cuenta de Twitter del Centro de Crisis del Gobierno belga (@CrisiscenterBE). Para viajeros, las autoridades belgas han habilitado una centralita de información: 1771 (desde Bélgica) y 0032 7815 1771 (desde España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.