www.horapunta.com

Ahora es el momento. Cambia por el clima.

Llegó la Hora del Planeta
Ampliar

Llegó la Hora del Planeta

sábado 19 de marzo de 2016, 23:49h

Escucha la noticia

A las 8:30 de esta mañana arrancaba la décima edición de la Hora del Planeta en Samoa y durante 24 horas irá oscureciendo el mundo hasta las islas Cook porque 178 países y territorios se han sumado a esta iniciativa, promovida por WWF.

Llegó la Hora del Planeta
Ampliar

Con el lema Ahora es el momento. Cambia por el clima, la Hora del Planeta alerta sobre la urgencia de luchar contra el calentamiento global y de hacer realidad el Acuerdo de París, firmado el pasado diciembre para evitar que la temperatura del globo sea 2ºC superior a los niveles de la era preindustrial.

Por ello, el principal objetivo que se ha marcado WWF para la edición de este año es promover acciones climáticas que aseguren un futuro con energías renovables.

Como novedad en España, esta organización ha pedido a los casi 400 ayuntamientos que se han sumado a la Hora del Planeta (un 50% más que en 2015) que aprueben medidas concretas para luchar contra el cambio climático, como la aprobación de una moción que recoja los compromisos de reducción de emisiones y de eficiencia energética de las ciudades.

Otras propuestas para los municipios son la incorporación de criterios de eficiencia energética en la compra pública de equipos y servicios, la utilización de iluminación de bajo consumo, la creación de carriles bici y el fomento del transporte público para reducir emisiones, ruido y contaminación.

Este año, WWF ha batido su propio récord de participación en la Hora del Planeta, con un total de 178 países y territorios de todos los continentes, miles de ciudades y cientos de monumentos emblemáticos apagados, incluyendo la Torre Eiffel (París), el Empire State Building (Nueva York), el Taipéi 101 (Taiwán) y la ópera de Sídney.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios