www.horapunta.com
El CD ILUNION busca su segunda Copa de Europa
Ampliar

El CD ILUNION busca su segunda Copa de Europa

domingo 13 de marzo de 2016, 19:13h

El CD ILUNION luchará en mayo en Zwickau (Alemania) por levantar su segunda Copa de Europa, al clasificarse como primero de grupo en la Europa League 1, celebrada este fin de semana en Hamburgo.

El CD ILUNION busca su segunda Copa de Europa
Ampliar

El conjunto de Jose Manuel Artacho llegaba a ciudad alemana con el objetivo de conseguir el pase para disputar el gran objetivo de la temporada, la Copa de Europa. Y lo hacía encuadrado en un grupo a priori accesible, pero en el que no podían bajar la guardia.

Los rivales a los que se enfrentaba el ILUNION por la clasificación eran el BG Hamburg (Alemania), el Beit Halochem Tel Aviv (Israel), el Hyeres Handi Basket (Francia) y el Porto Torres (Italia).

El primer partido les enfrentaba al anfitrión del torneo, el BG Hamburg. Era la primera vez que ambos conjuntos se enfrentaban, pero desde el primer momento el CD ILUNION demostró su superioridad en la pista, y dejó claro que no iba a dar ningún tipo de concesiones a su rival. El conjunto amarillo fue muy superior en todos los cuartos (8-15, 13-20, 16-27, 10-26) y dejaba un marcador final de 47-88. Un resultado contundente que iba a dar confianza para el resto de choques. El jugador más destacado de los madrileños fue Bill Latham con 25 puntos y 9 rebotes.

Tras un cómodo primer partido, tocaba medirse con el rival más asequible del grupo, el Beit Halochem de Tel Aviv. Como se preveía, el partido iba ser muy cómodo para el equipo madrileño a pesar del mal inicio de los españoles, que tardaron más de 2 minutos en anotar su primera canasta. A partir de ahí, y sin apretar en exceso el acelerador, iba desplegar un festival anotador en todos los cuartos (23-14, 28-11, 22-10, 23-4) quedándose cerca de los 100 puntos al final del partido (96-39). Un partido sin historia, pero que daban 2 puntos más que acercaban a los de Artacho al objetivo de la clasificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.