www.horapunta.com
Una app para combatir el acoso
Ampliar

Una app para combatir el acoso

martes 02 de febrero de 2016, 00:33h
Protégete es una aplicación que denuncia online el acoso a menores. La app ha sido desarrollada por el Centro de Seguridad en Internet para los Menores en España y el programa Protégeles.

La app ofrece un servicio de ayuda y asesoramiento, el cual se activa cuando el usuario denuncia una situación de acoso.

Tras denunciarlo en la aplicación, se tendrá a la disposición a la policía un equipo multidisciplinar de médicos, psicólogos, expertos en seguridad y abogados.

La app registra y actúa ante cualquier caso derivado del acoso, ya sea de carácter sexual, cyberbullying, suplantación de identidad en redes sociales, violaciones, pederastia o cualquier tipo de insultos, infamias o amenazas que un menor de edad pueda sufrir en la calle, en el centro escolar o en su propio domicilio.

La aplicación también ofrece un servicio de ayuda y asesoramiento para los padres o profesores.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.