www.horapunta.com
Libros con sabor a Oscar
Ampliar

Libros con sabor a Oscar

domingo 24 de enero de 2016, 21:22h
Un año más, el mundo editorial se cuela en la carrera de los premios Oscar. Y es que, no hay que olvidar que detrás de toda gran película hay un buen guión, escrito por esos creadores de historias que se han convertido en figura esencial del séptimo arte.
  • Carol

    Carol

  • El renacido

    El renacido

  • La gran apuesta

    La gran apuesta

  • Marte

    Marte

El próximo domingo 28 de febrero se entregan en Los Ángeles los premios más importantes de la meca del cine. Entre las nominadas, cuatro películas destacan por haber sido adaptadas a la gran pantalla tras el éxito de su versión literaria.

Los libros nos han dado grandes alegrías no sólo en las bibliotecas y principales plataformas online de lectura, también en la gran pantalla. Gracias a las sagas juveniles ha florecido todo un fenómenoteen encabezado por Harry Potter, Crepúsculo o Los juegos del hambre.

Grandes obras como El silencio de los corderos (Thomas Harris) o Matar a un ruiseñor (Gregory Peck) han brillado en la gran pantalla, al igual que cuatro de las nominadas en la próxima edición de los premios Oscar:

Alejandro González Iñárritu ha conseguido, un año más, estar en todas las quinielas. Ya ha sido premiado en los Globos de Oro, conocidos como la antesala de los Oscar. Sin embargo, el mexicano no las tiene todas consigo, ya que la competencia viene pisando fuerte. Iñárritu lleva a la gran pantalla la novela homónima del escritor y analista político Michael Punke, basada en hechos reales. El libro narra la historia de Hugh Glass (interpretado por Leonardo DiCaprio), un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes le traicionaron.

La gran apuesta es la apuesta, valga la redundancia, de Adam McKay, basada en el libro homónimo de Michael Lewis. Esta comedia negra explora la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos y revela los entresijos de Wall Street, con un reparto de lujo: Christian Bale, Steve Carrell, Ryan Gosling y Brad Pitt.

Carol, de Todd Haynes, es unas de las películas más polémicas de la edición. Sus protagonistas, Cate Blanchett y Rooney Mara, aspiran a hacerse con la estatuilla en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. Una historia de amor lésbico basada en una novela escrita por Patricia Highsmith, a quien sus editores rechazaron en los años 50 a causa de su temática.

Ridley Scott tampoco podía faltar en la criba. Marte se convirtió en 2015 en una de las película del año. Basada en la novela de Andy Weit, El Marciano, cuenta una historia de un hombre que intenta sobrevivir en un planeta remoto. El largometraje narra la historia de la tripulación del Ares 3, que se ve obligada a evacuar Marte ante una peligrosa tormenta de arena. El astronauta Mark Watney (Matt Damon) queda atrapado y sus compañeros le dan por muerto. Watney, un botánico e ingeniero mecánico de la NASA, consigue sobrevivir a la tormenta, pero se ve atrapado y solo en un planeta deshabitado, en el que sólo dispone del equipo y abastecimientos que allí han quedado y que no le permitirán sobrevivir por mucho tiempo.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Libros con sabor a Oscar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    618 | Rodolfo Merius - 25/01/2016 @ 01:36:50 (GMT+1)
    ¡Qué interesante! Una película no es nada sin un buen guión.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.