www.horapunta.com
Relatores de la ONU revisarán las ayudas a las liberadas de Boko Haram
Ampliar

Relatores de la ONU revisarán las ayudas a las liberadas de Boko Haram

domingo 17 de enero de 2016, 20:44h

Escucha la noticia

Tres relatores especiales de las ONU visitarán Nigeria la próxima semana para examinar las medidas de ayuda en la rehabilitación y la reintegración social de las mujeres y los niños que escaparon o fueron liberados tras ser secuestrados por Boko Haram.

Relatores de la ONU revisarán las ayudas a las liberadas de Boko Haram
Ampliar

Los expertos son Maud de Boer-Buquicchio, relatora especial sobre la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía, Urmila Bhoola, relatora especial sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, y Dainius Puras, relator especial sobre el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental.

Todas las medidas adoptadas o que se vayan a adoptar para garantizar el derecho a la atención, la recuperación y la reintegración de estas mujeres y niños deben cumplir con las normas y los estándares internacionales de derechos humanos, afirmaron los relatores especiales en un comunicado, quienes esperan “colaborar con todas las partes en su estancia en Nigeria.

Durante cinco días, los expertos recabarán información de las iniciativas adoptadas por actores gubernamentales, internacionales y no gubernamentales con el fin de ayudar a estas mujeres y niños a hacer frente al “inmenso sufrimiento, el trauma, el estigma y una posible vuelta a la normalidaden sus vidas.

Los relatores especiales, que han sido invitados por el Gobierno, se reunirán con representantes de varios ministerios, la sociedad civil y organismos de Naciones Unidas, y se espera que visiten centros de detención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios