www.horapunta.com
¿Quién será el entrenador de Oro?
Ampliar

¿Quién será el entrenador de Oro?

lunes 11 de enero de 2016, 23:03h

Como lo de Messi está cantado, la duda es ahora ¿cuál de los entrenadores (Luis Enrique Martínez Pep Guardiola y Jorge Sampaoli) se llevarán este lunes en Zúrich (Suiza) el Balón de Oro por el título de mejor técnico el mundo en categoría masculina?

¿Quién será el entrenador de Oro?
Ampliar

Durante su primera temporada en el Barcelona, Luis Enrique conquistó el segundo triplete en la historia del club azulgrana con un ataque liderado por Luis Suárez, Neymar y Leo Messi, nominados también al FIFA Balón de Oro, unos títulos a los que posteriormente añadió la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Además, el pasado lunes era designado como mejor entrenador de 2015 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) por delante de Guardiola, y del de la Juventus, Massimiliano Allegri. Aunque parte como claro favorito, el asturiano ya ha anunciado que no acudirá a la gala.

Por su parte, Guardiola, que tampoco estará en Zúrich, revalidó el título de campeón de la Bundesliga con el Bayern Munich, aunque tropezó con el Barça en semifinales de la Liga de Campeones. El catalán es el único de los nominados que ya ha ganado el premio, concretamente en el año 2011.

Mientras, Sampaoli llevó a la selección chilena a conquistar su histórico título en la Copa América y quiere ser el tercer seleccionador en llevarse el premio después de Vicente del Bosque y Joachim Löw, último ganador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.