www.horapunta.com
Subida pirrica de pensiones y salario mínimo
Ampliar

Subida pirrica de pensiones y salario mínimo

martes 29 de diciembre de 2015, 20:43h

El Consejo de Ministros aprueba las subidas previstas en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y las pensiones, que a partir del próximo 1 de enero se revalorizarán un 1% y un 0,25%, respectivamente.

Subida pirrica de pensiones y salario mínimo
Ampliar

En el caso del salario mínimo, la subida representa el doble que el aumento introducido en el presente ejercicio (0,5%) y supone dejar este indicador en 655,2 euros mensuales.

El Gobierno considera que este incremento "responde a la mejora de las condiciones generales de la economía, a la vez que continúa favoreciendo, de forma equilibrada, su competitividad, acompasando laevolución de los salarios con el proceso de recuperación del empleo en un contexto de contención de los precios", según apunta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en nota de prensa.

Para las organizaciones sindicales este aumento del SMI supone una "burla" por lo que ya han trasladado al Ejecutivo su rechazo "total" a la misma. Para CCOO y UGT, sería necesario que el salario mínimo mejorase un 11% hasta 720 euros, con el objetivo de alcanzar los 800 euros en 2017.

Por su parte, CEOE sí que considera adecuado este incremento ya que está en línea con el acuerdo salarial que firmaron las organizaciones sindicales y empresariales en junio, que establecía una mejora de los salarios del 1% para 2015, y del 1,5% en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.