www.horapunta.com
El tifón Melor toca tierra en Filipinas
Ampliar

El tifón Melor toca tierra en Filipinas

lunes 14 de diciembre de 2015, 20:12h

La organización Plan International trabaja para garantizar la protección de los niños en la respuesta al tifón 'Melor', que ha tocado tierra en Filipinas y mantiene en alerta roja al país, especialmente a las regiones de Bicol y Samar Oriental.

El tifón Melor toca tierra en Filipinas
Ampliar

Iniciado como tormenta tropical, 'Melor', bautizado como 'Nona' por las autoridades locales, aumentó su intensidad y tocó tierra con vientos máximos 150km/hora en su centro y ráfagas de 185km/hora, obligando a evacuar a más de 700.000 personas de manera preventiva.

Ante este panorama, el director general de Plan International Filipinas, Dennis O’Brien, explica que “la organización está supervisando el desarrollo del tifón y dispone de suministros de ayuda humanitaria como kits de higiene, agua y kits de refugio temporal ya preparados por si fueran necesarios”.

Nuestro principal objetivo durante las emergencias es asegurar que los niños y niñas, los más vulnerables en los desastres, y todos los afectados, tengan acceso a agua potable, saneamiento y kits de higiene para prevenir la propagación de enfermedades”, asegura la directora general de Plan International España, Concha López.

Estas zonas fueron de las más afectadas por el tifón 'Haiyan' en 2013, por el que murieron 6.200 personas y afectó a más de 14 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.