www.horapunta.com
Benzema es 'expulsado' de su selección
Ampliar

Benzema es "expulsado" de su selección

viernes 11 de diciembre de 2015, 19:39h

El delantero del Real Madrid e internacional francés, no podrá ser convocado por su selección hasta que se aclare su situación judicial, tras haber sido imputado por un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena.

Benzema es 'expulsado' de su selección
Ampliar

Según afirmó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet tras reunirse con el Comité Ejecutivo y examinar el caso del delantero, imputado por tentativa de chantaje por un vídeo sexual a su compañero de equipo Mathieu Valbuena.

“Si no hay evolución, no jugará la Eurocopa”, añadió el directivo; “dejo abierta una puerta a la esperanza, pero hasta que no aparezcan nuevos elementos a favor de Benzema, no opta a ser seleccionado”.

Benzema es “un buen chico, un tipo que nació en un barrio conflictivo, que no ha cambiado de amigos y que se ha convertido en una estrella”, ha recordado Le Graet, muy disgustado por la “decisión personal” que se ha visto forzado a tomar. “Sabe jugar al fútbol, es inteligente en el juego y es extraordinariamente fuerte, porque ser titular en el Real Madrid no está al alcance de muchos”, ha recordado.

“No me gusta tomar sanciones. Pero respecto a la ética, he tomado la decisión que debía tomar”, ha asegurado; “la federación no puede hacer oídos sordos a las escuchas de conversaciones que se han filtrado a la prensa”.

Benzema, por su parte, se ha pronunciado en twitter sobre la medida tomada por la federación: "Respeto la decisión y tengo confianza en nuestro presidente Noël Le Graët" mientras que el Real Madrid ha mostrado su apoyo al jugador en un comunicado: "El Real Madrid lamenta y respeta la decisión adoptada en el día de hoy por la Federación Francesa de Fútbol de apartar provisionalmente al jugador Karim Benzema de la selección de su país y reitera una vez más su apoyo y confianza en el jugador".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios