www.horapunta.com
Con la bajada del paro de noviembre Rajoy 'cumple' su palabra
Ampliar

Con la bajada del paro de noviembre Rajoy "cumple" su palabra

miércoles 02 de diciembre de 2015, 22:28h

El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en noviembre disminuyó en 27.071 personas respecto al mes anterior (-0,65%), hasta situarse la cifra total de desempleados en España en 4.149.298.

Con la bajada del paro de noviembre Rajoy 'cumple' su palabra
Ampliar

Según informó este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se trata de la mayor reducción del paro registrado en un mes de noviembre en toda la serie histórica. Además, desde el departamento de Fátima Báñez señalaron que en los ocho últimos años el paro registrado aumentó por término medio en el mes de noviembre en 52.340 personas.

En el último año el paro bajó en 362.818 personas (-8%), la mayor reducción anual del paro registrado en toda la serie histórica en un mes de noviembre. No se alcanzaba este ritmo de reducción interanual en un mes de noviembre desde el año 1999, según Empleo.

El paro disminuyó entre los trabajadores de todos los sectores de procedencia y en diez comunidades autónomas, entre las que destacan Andalucía (-17.900), Comunidad Valenciana (-9.807) y Madrid (-4.678). Subió, en cambio, en las siete restantes, encabezadas por Islas Baleares (+9.843), Galicia (+3.066) y Canarias (+1.477).

Si olvidamos las características de este empleo fraccionado y precario, de la salida masiva de ciudadanos a otros países europeos o de regreso a los suyos, es obvio que Rajoy, gracias seguramente a condensar toda la obra pública en el último tramo de la legislatura, ha cumplido con su promesa estrella del 2011: lograr bajar el paro pero ¿compensa?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.