www.horapunta.com
Entrevista a Sharon Bates
Ampliar

Entrevista a Sharon Bates

viernes 27 de noviembre de 2015, 19:47h
Esta semana en Hora Punta os traemos a Sharon Bates, una banda de “Glamorous Indie Rock’n Roll” con mucha personalidad, que ha lanzado su disco, “Dirigido por Adam Smithee”, como resultado de un gran trabajo que va unido a la estética de sus vídeos, como “Vértigo” o “Mil intentos”. Para conocerlos un poquito mejor, os presentamos a Cristian Haroche, voz y guitarra del grupo. ¡No te lo puedes perder!

Para empezar, para quien aún no conozca a Sharon Bates, ¿cómo lo definirías?

Lo que tenemos puesto en el Facebook es que somos una banda de Glamorous Indie Rock ´n Roll, que lo tenemos puesto por una canción de los Killers, pero la verdad es que lo está porque tenemos una etiqueta… hay que gente que dice que tocamos pop-rock, gente que dice que tocamos indie-rock… así que dijimos, “pues ponemos esto y fuera” (risas). No somos muy eclécticos en ese sentido, creo que podemos encajar en varios estilos. Me gusta que nos defina la gente.

¿Por qué le recomendarías a la gente que os escuche y que vaya a vuestros conciertos?

Creo que Sharon Bates es una banda con mucha personalidad y eso es lo que hace falta hoy en día porque hay muchas bandas que son muy parecidas a otras, y nosotros tenemos mucha personalidad, mucha energía. En directo, sonamos muy fresquitos y metemos mucha caña, y creo que siempre viene bien una buena dosis de eso.

¿Cuáles dirías que son vuestras influencias y referentes?

Vamos a partir desde Platero y tú, que es una banda que hemos mamado todos los de la banda desde pequeños, hasta Led Zeppelin o cualquier cosa, incluso Rihanna. Escuchamos de todo. A lo mejor yo sí que tengo muy en cuenta Héroes, Arctic Monkeys o los Beatles.

Tenéis también una gran influencia del cine, ¿qué nos puedes contar de eso?

Sí, a todos nos gusta mucho el cine. Pero nos influye en todo, el nombre de la banda, Sharon Bates, coincide porque yo estuve en Madrid estudiando Guión para Cine y Televisión y ahí me aficioné mucho más y cuando montamos el grupo decidimos mezclar arte e influencias.

Si no te dedicaras a la música, ¿qué te habría gustado hacer?

No sé, a vivir de la renta igual (risas).

El último disco que habéis lanzado, “Dirigido por Adam Smithee”, ¿qué acogida crees que ha tenido?

La verdad es que creemos que buena y, sobre todo ahora con la promoción que lo va a hacer más visible, pero los singles que hemos sacado han tenido muy buena acogida, como “Vértigo” que ha llegado a 50.000 visitas. El último, “Mil intentos”, está en MTV y en Sol Música. Ahora hay que esperar, pero en las redes sociales está subiendo mucho. Aunque creo que hay que tocar y tocar para que la banda suba.

Cuidáis mucho los videoclips…

Claro, igual que tuvimos cuidado al grabar el disco, en cuanto al sonido que queremos y a lo que queremos expresar, creo que también hay que tener el mismo cuidado al presentarlo. La estética unida al trabajo es algo que va junto… igual que en un concierto no nos verán tocar en chándal.

¿Qué nos puedes decir del último vídeo que presentasteis, “Mil intentos”?

Lo dirigió Mauri Galiano y estamos muy contentos con el vídeo, la imagen es genial, es imagen de peli. La canción es una canción de amor y no queríamos que el videoclip fuera el típico, no queríamos que fuera un vídeo con la imagen de una escena de “A tres metros sobre el cielo”, queríamos que tuviera un poco de mala hostia, la verdad… y porque se nos acabó el presupuesto, pero al guardia de seguridad queríamos haberle puesto un par de perros ahí que nos atacaran (risas), pero ya no había más dinero.

¿Qué nos puedes contar de la composición de temas?

El proceso que seguimos es el siguiente, yo llevo la letra hecha o medio hecha, según pueda y luego ya en el local, lo acabamos entre todos. Ha habido canciones que en el local hemos visto que fallaba algo, y le hemos dado las vueltas que haga falta hasta sacar el espíritu de la canción.

Y, ¿qué planes tienes ahora?

Girar todo lo que podamos, hacer promo toda la que podamos y hacer muchísimo ruido. No sé si sacaremos otro vídeo, dependerá de las arcas. Y de cara a un futuro largo, medio plazo, para primavera del año que viene, veremos si sacar otro disco, en función de cómo vaya este.

Para terminar, ¿un mensaje para nuestros lectores?

Saludar a mis chicos, Javi, Dani y Sergio, de Sharon Bates. Y un saludo muy fuerte de Sharon Bates a los lectores de Hora Punta y esperamos veros en los conciertos.

¡No te pierdas el videoclip “Mil intentos”!

https://www.youtube.com/watch?v=AMgBNTExi4o

Además, sigue a Sharon Bates en,…

Web: http://www.sharonbates.es/

Facebook: https://www.facebook.com/SharonBatesRock

Twitter: https://twitter.com/sharon__bates

Spotify: https://play.spotify.com/album/0oy1bxz1VxL3MrR8Fm2qkv?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

Bandcamp: https://sharonbates.bandcamp.com/

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.