www.horapunta.com
Facebook busca 'desdramatizar' las rupturas en su red social
Ampliar

Facebook busca "desdramatizar" las rupturas en su red social

sábado 21 de noviembre de 2015, 19:46h

Facebook ha comenzado a probar en Estados Unidos una serie de herramientas con las que pretende ayudar a mejorar la experiencia de sus usuarios cuando rompen con sus parejas.

Facebook busca 'desdramatizar' las rupturas en su red social
Ampliar

“Cuando las relaciones acaban, la gente nos ha dicho que a veces tienen dudas sobre cuáles son sus opciones en Facebook”, indicó la red social en su blog oficial, donde anunció que a partir de ahora empezará a probar varias herramientas “para ayudar a la gente a gestionar cómo interactúan con sus exparejas en Facebook”.

Cuando un usuario decida cambia el estado de su relación para indicar el fin de una relación o, lo que es lo mismo, que ya no tiene pareja, Facebook lo invitará a probar estas herramientas que permiten por ejemplo ver menos el nombre y la foto de perfil de la expareja en Facebook, sin tener que retirar a la persona de la lista de amigos o bloquearla.

Además, lo que publique la expareja en la red no aparecerá en el muro del usuario, que tampoco recibirá la sugerencia de incluir su nombre cuando escribe algo nuevo en el muro.

Facebook también ofrece la opción de que la expareja vea menos de lo que uno pública y la de editar quién puede ver las fotos pasadas con esa persona, así como retirar las etiquetas en las que ambas personas aparecían juntas en el pasado.

¿Os parece útil? Desde luego evitará que veas el nombre a todas horas, pero eso no impedirá buscar a la persona en la red social para “ver cómo está” cada vez que entre la morriña y por lo tanto si quieres saber lo que hace, cómo a muchos le pasa, esta herramienta no servirá de mucho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.