www.horapunta.com
No vamos a asumir ningún mando en África contra el Daesh
Ampliar

No vamos a asumir ningún mando en África contra el Daesh

sábado 21 de noviembre de 2015, 19:28h

El Gobierno recalca que "España está participando muy activamente" en la coalición internacional contra Daesh y desmintió que esté pensando participar militarmente e incluso asumir el mando de la misión en África, ya que nadie lo ha requerido.

No vamos a asumir ningún mando en África contra el Daesh
Ampliar

Así lo anunció la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que compareció junto a los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Sáenz de Santamaría explicó que el presidente del Gobierno encabezó a primera hora de la mañana una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, la segunda desde los atentados terroristas de París del pasado viernes, en la que se hizo un "repaso de las principales actuaciones" llevadas a cabo por España en esta materia.

Además, desmintió que el Gobierno haya trasladado a Francia una oferta, tras el "durísimo ataque" de París, para asumir el mando de las operaciones militares en África, lo que facilitaría que los soldados galos se centren en la intervención que está llevando a cabo el país vecino en Siria contra las tropas de Daesh.

Señaló que "España está participando muy activamente en la coalición contra Daesh" y mantiene "intensos contactos bilaterales" con Francia para luchar contra el terrorismo, aunque por ahora ni el país vecino ni la coalición internacional contra Daesh han pedido la "contribución" española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.