www.horapunta.com
Francia no espera más ayuda de España
Ampliar

Francia no espera más ayuda de España

jueves 19 de noviembre de 2015, 13:26h

Escucha la noticia

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, asegura que su país no solicitará a España más ayuda para frenar la amenaza yihadista que la que presta en las misiones internacionales que se encargan de garantizar la paz.

Francia no espera más ayuda de España
Ampliar

Así se pronunció el embajador francés, en un desayuno informativo celebrado este jueves en Madrid, acerca de la ayuda que España debería prestar a Francia, en su condición de Estado miembro de la UE, después de que el país galo haya invocado el artículo 42.7 de los tratados comunitarios que hace referencia a la solidaridad comunitaria para la defensa colectiva tras los atentados yihadistas que sacudieron París el pasado viernes.

En ese sentido, Saint-Geours llamó a la prudencia ante la invocación de este artículo por primera vez en la historia de la Unión Europea, ya que, explicó, "más allá del principio de solidaridad" no existe un mecanismo que permita poner en marcha automáticamente una respuesta. "De momento, hay que esperar un poco".

El embajador subrayó que el presidente francés, François Hollande, viajará próximamente a EEUU y a Rusia para valorar el alcance de la amenaza yihadista, así como para calibrar el grado de la respuesta que se le ha de dar. Esto le sirvió para dejar claro que su país no se plantea el envío de tropas sobre el terreno para combatir a los yihadistas en Siria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios