www.horapunta.com
Al Assad debe participar en la transición siria
Ampliar

Al Assad debe participar en la transición siria

lunes 12 de octubre de 2015, 22:32h

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, considera que el presidente de Siria, Bachar Al Assad, debe formar parte del proceso de transición en ese país, con poderes disminuidos, pero no de su futuro político.

Al Assad debe participar en la transición siria
Ampliar

En rueda de prensa posterior a la celebración en Luxemburgo de una reunión de ministros de Exteriores de la UE, Margallo subrayó que la solución en Siria pasa por llegar a un acuerdo de alto el fuego entre todas las partes salvo los terroristas del autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Hay que sentarse con Asad o sus afines para garantizar un alto el fuego, que la ayuda humanitaria llega, que se controla el flujo de refugiados y que se lucha contra los terroristas, sentenció.

Margallo afirmó que el error de diagnósticoen Siria ha provocado, entre otras situaciones, la llegada masiva de refugiados a las fronteras de Europa, por lo que abogó por dialogar con Asad teniendo presente que las monstruosidadescometidas contra su pueblo le invalidan para protagonizar el futuro político de su país.

El peor de los males es la continuación de la guerra, que se traduciría en más muertos, más desplazados internos, más refugiados y más movimientos terroristas, insistió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.