www.horapunta.com
Rey del Pop, genio y figura
Ampliar

Rey del Pop, genio y figura

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
domingo 30 de agosto de 2015, 12:37h

Escucha la noticia

Esta semana, el apodado como "Rey del Pop" durante más de cuatro décadas hubiese cumplido 57 años. Repasamos su trayectoria y recordamos sus frases más célebres.

Cantante, compositor, bailarín, actor, productor, empresario y filántropo. Así lo describe Wikipedia y la mayoría de los portales biográficos de la red. Sin embargo, Jackson fue mucho más.

Ídolo de masas durante más de cuatro décadas, comenzó en la agrupación familiar The Jackson 5, iniciando posteriormente su carrera como solista en 1971.

Pocos años más tarde comenzaría a fraguarse la leyenda. El niño prodigio creció y fue convirtiendo todos y cada uno de sus álbumes en número #1, siendo varios de ellos los más vendidos de todos los tiempos. Digno de mención es, precisamente, Thriller (1982), el disco más vendido de la historia.

A pesar de ser uno de los artistas más solidarios y el que más dinero ha donado a causas benéficas, su leyenda fue ensombrecida al verse involucrado en supuestos abusos sexuales a menores. Despojado de todos sus cargos por falta de pruebas, y con la confesión de uno de los denunciantes al cual le habría instigado su propio padre para aprovecharse del dinero del artista, las acusaciones "rompieron el alma" de Jackson, según su propia familia.

Sus amigos más reconocidos señalaron, tras ese fatídico 25 de junio de 2009, que nunca llegó a superar el escándalo. Una parada cardiorrespiratoria acabó con su vida, no sin polémica, pues su médico fue señalado como presunto culpable del fallecimiento del mito, convertido en ese momento en leyenda.

Así era este genio y figura de la canción, y de todas las facetas en las que se implicaba:

“Yo creo que los humanos también tienen capacidad de volar; el problema es que no sabemos concebir los pensamientos adecuados que nos permitirán levitar”.

“Mi música pretende unir todas las razas, para que todos vivamos como una familia”.

“Recuerden, seremos nosotros los niños de hoy quienes haremos del mundo futuro un lugar mejor y más feliz”.

“La gente siempre estará dispuesta a pensar lo peor de ti”.

“Soy Peter Pan en mi corazón”.

“Soy ciego a los colores. Por eso uno de mis símbolos favoritos es el pavo real, en cuyas plumas se unen todos los colores en armonía”.

“Cualquier cosa que canto la siento de verdad, al cantar una canción no la canto sino la siento”.

“El secreto del actor es ser uno mismo”.

“Para mi, el mayor pecado de todos los pecados es recibir un don y no cultivarlo para que crezca, ya que el talento es un regalo divino”.

“Me encanta crear magia, hacer algo que sea tan extraño, tan inesperado, que la gente se maraville...”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Noticias relacionadas



+
0 comentarios