Esto será posible gracias a una enmienda a la Ley del Tercer Sector de Acción Social presentada por el PP en el Senado y aprobada este miércoles con el apoyo de los populares, el PSOE y la Entesa.
La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Alta dio hoy el visto bueno a esta norma. En su tramitación, los senadores presentaron a la Ley del Tercer Sector cinco vetos (CiU, EPC, PNV, IU y ERC) y 61 enmiendas (1 del PP, 7 del PSOE, 24 de CiU, 17 de Entesa pel Progrés de Catalunya, 3 del PNV y 9 del Grupo Mixto), pero la principal atención se centró hoy en la única enmienda de los populares.
Coloma Francisca Mendiola, del PP, defendió que esa enmienda pretende "evitar el grave perjuicio que supone para las ONG de ámbito estatal el fallo del Tribunal Supremo en materia de subvenciones a ONG y para evitar poner en peligro la asistencia a más de seis millones de personas y que estos grupos sociales excluidos no puedan contrar con esta red fundamental de apoyo y de acompañamiento, que en la actual crisis ha colaborado con el Gobierno para atender las demandas y los anhelos de la ciudadanía más castigada".