www.horapunta.com
La CNMC sanciona a la industria automovilistica
Ampliar

La CNMC sanciona a la industria automovilistica

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
miércoles 29 de julio de 2015, 14:52h

Escucha la noticia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con un total de 171 millones de euros a 21 empresas presentes en el mercado de distribución y comercialización de vehículos de motor y en el de la prestación de los servicios de postventa.

La CNMC sanciona a la industria automovilistica
Ampliar

A través de un comunicado, CNMC aduce prácticas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia, ya que considera que son constitutivas de cártel.

En concreto, este organismo considera probada una infracción única y continuada consistente en el intercambio sistemático de información confidencial comercialmente sensible, tanto actual como futura y altamente desagregada, que cubría la práctica totalidad de las actividades realizadas por las empresas sancionadas.

La cuota de mercado conjunta de las marcas participantes en las conductas analizadas en este expediente sancionador alcanza en torno al 91% de la distribución de automóviles en España, lo que incluye la casi totalidad de marcas denominadas generalistas y alguna de las denominadas 'premium'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios