www.horapunta.com
La OTAN aprueba la actuación de Turquia contra el Estado Islámico
Ampliar

La OTAN aprueba la actuación de Turquia contra el Estado Islámico

martes 28 de julio de 2015, 16:14h

Escucha la noticia

La Alianza Atlántica se ha reunido de emergencia en su sede de Bruselas (Bélgica) y ha brindado un fuerte apoyo a Ankara por su doble ofensiva contra los rebeldes kurdos y el grupo Estado Islámico (EI).

La OTAN aprueba la actuación de Turquia contra el Estado Islámico
Ampliar

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresaba asi la "fuerte solidaridad" de la Alianza Atlántica con Turquía por los ataques terroristas que ha sufrido en los últimos días.

"La OTAN está siguiendo la evolución de cerca y mantiene su fuerte solidaridad con nuestro aliado, Turquía", señaló Stoltenberg al comienzo de la reunión extraordinaria del Consejo del Atlántico Norte, el principal órgano de toma de decisiones de la OTAN, convocada a petición de Ankara y a la cual han asistido los embajadores de 28 países miembros de la Alianza.

"El terrorismo en todas sus formas nunca debe ser tolerado o justificado", continuó el secretario general, quien consideró que es el momento "correcto y oportuno" para que tenga lugar este encuentro y abordar la inestabilidad que se vive en la frontera de Turquía y de la OTAN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios