www.horapunta.com
Homenaje al Quijote de Avellaneda
Ampliar

Homenaje al Quijote de Avellaneda

Por Pamela Navarrete
domingo 26 de abril de 2015, 19:53h

Escucha la noticia

La Biblioteca Nacional acoge la exposición El Quijote de Avellaneda, un homenaje por el quinto centenario de la publicación del Segundo tomo del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Homenaje al Quijote de Avellaneda
Ampliar

La Biblioteca Nacional de España (BNE) acoge, hasta el próximo 20 de septiembre, la exposición El Quijote de Avellaneda, una muestra que rinde homenaje al quinto centenario de la publicación del Segundo tomo del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (1615).

Así, tenemos la oportunidad de conocer una selección de una quincena de ediciones y estudios críticos que incluyen un ejemplar único, que ha sido localizado recientemente como el primer impreso original, así como el que, hasta ahora, tenía esa catalogación, junto con las muestras de la aventura internacional de esta novela universal traducida y adaptada al francés, al inglés o al alemán, entre otros y las últimas ediciones filológicas de Martín de Riquer.

La primera edición muestra cómo en el siglo XVII los editores cuidaban más la edición original, por lo que además de ser un hallazgo único, es una versión de gran calidad y muy cuidada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios