"Si sigues las informaciones periodísticas diaria o semanalmente se puede ver que el número de bombardeos de esta supuesta coalición contra el terrorismo a veces es menos de diez diarios en Siria e Irak", ha indicado en una entrevista con medios de comunicación rusos.
Al Assad ha argumentado que se trata de una coalición en la que participan 60 países, muchos de ellos "ricos y avanzados". "Por otra parte, la Fuerza Aérea siria, muy pequeña en comparación con esta coalición, realiza en un solo día muchos más ataques que esta coalición de 60 países", ha señalado.
"Quieren conservar esta fuerza terrorista para utilizarla como amenaza para chantajear a otros países. Por eso decimos que no hay una iniciativa creíble para combatir el terrorismo y que lo que consiguen en tierra las fuerzas sirias en un día es lo mismo que lo que consiguen estos estados en semanas", ha argumentado.
Por ello, el dirigente sirio considera "evidente" que "esto no tiene sentido". "Demuestra falta de seriedad. Puede que algunos de estos países no quieran que el Estado Islámico se haga más grande de lo que es en Siria e Irak, pero al mismo tiempo, no quieren deshacerse del Estado Islámico por completo", ha asegurado.