El servicio público de alquiler de bicicletas de Madrid, BiciMAD, se ampliará hasta la zona de Cuzco y la futura estación del Paseo de la Florida desde finales del mes de abril.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Diego Sanjuanbendito, ha anunciado que BiciMAD, el servicio público de alquiler de bicicletas, ampliará las zonas de sus servicios a partir del mes de abril y llegará hasta la zona de Cuzco y hasta la futura estación del Paseo de la Florida con 468 bicicletas eléctricas, 42 nuevas estaciones y hasta 1.008 anclajes nuevos.
De esta manera, los madrileños dispondrán de 165 estaciones y 2.028 bicicletas con una ampliación en dos ámbitos geográficos, el eje de la Castellana y el eje sur.
En primer lugar, la parte norte recorrerá el entorno del Paseo de la Castellana llegando hasta la Plaza de Cuzco, con las limitaciones de Francisco Silvana – Príncipe de Vergara en el este y Bravo Murillo – Islas Filipinas en el oeste. Se trata de una zona que tiene una gran demanda ya que alberga numerosos lugares de trabajo y zonas residenciales, por lo que la bicicleta puede convertirse en una solución eficiente.
En segundo lugar, la ampliación de la zona sur conectaría la red actual con las estaciones e intercambiadores de transporte como será la futura estación del Paseo de la Florida. A su vez, la estación del entorno del Matadero tiene gran importancia porque se trata de un foco cultural con necesidades de movilidad que BibiMAD cubriría.
Esta ampliación se realizará de manera progresiva, de la misma manera que los 62 kilómetros de ciclo carril que se sumarán a los actuales 70 kilómetros, por lo que, en total, Madrid contaría con un total de 447 kilómetros de vías ciclistas entre carril bici, ciclo carril, acera bici y senda, así como 1.174 aparcabicis y 76 líneas de avanza-bicis en los semáforos.