Los coches que prestan servicios sociales al Ayuntamiento de Madrid, como los de teleasistencia o centros de día quedarán exentos de pagar por aparcar en la zona SER.
La Junta de Gobierno madrileña ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas. Esta modificación permitirá que los coches que proporcionan teleasistencia, lavandería, comida a domicilio y centros de día, es decir, coches que prestan servicios sociales al Ayuntamiento, estarán exentos de pagar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), aunque queda pendiente la aprobación en el Pleno.
Esta medida se debe a que estos vehículos tienen la necesidad de acceder a sus destinos de la manera más rápida posible, sin trabas y sin costes.
La Dirección General de Mayores y Atención Social ha avanzado que esta medida tan solo afectará a seis vehículos de centros de día, dos lavanderías, diez de comida a domicilio y catorce de servicio de teleasistencias, que ya están identificados con la insignia del ayuntamiento.