Así lo señaló Toxo en declaraciones a los periodistas tras clausurar el Consejo Confederal de CCOO, en el que se aprobó el código ético del sindicato, y después de que el presidente de CEOE, Juan Rosell, haya anunciado que la propuesta de la patronal será de una subida salarial de hasta el 0,9% para este año que podría alcanzar hasta el 1,3% el próximo ejercicio.
"A mí me hubiera extrañado que hubiera dicho otra cosa", reconoció Toxo, que dijo haber participado en "muchísimas negociaciones" en su vida como para saber que "las posiciones finales nadie las pone encima de la mesa, y menos en una conferencia de prensa".
No obstante, dijo esperar que las propuestas de la patronal se deban a este motivo y que "haya un margen", puesto que Rosell "sabe cuáles son nuestros márgenes de actuación" y ya "estamos fuera de plazo".
La propuesta conocida de CCOO es de una subida salarial del 1,5% este año si el PIB supera el 2%, y de un incremento de los sueldos de hasta el 2% para el próximo ejercicio.
El líder sindical valoró que el acuerdo que se trata de alcanzar es "ambicioso" al ser para tres años de vigencia, por lo que "merece la pena el esfuerzo que se está realizando", si bien "la posición tiene que conciliarse en otro punto".
"La cifra de incremento salarial que CCOO pacte no va a llevar un cero por delante", advirtió Toxo, quien aseveró que "lo voy a sostener hasta el final", aunque reconoció que desde la formación sindical podrían "flexibilizar en otros campos".