El Faro de Moncloa, que ofrece las vistas de Madrid desde sus 92 metros de altura, reabrirá sus puertas a finales de marzo y regresará al entorno turístico de la capital.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tras la visita guiada al Faro de Moncloa junto al delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, ha anunciado que el mirador de Madrid reabrirá sus puertas a finales de marzo.
Así, el Faro de Moncloa ofrecerá visitas guiadas en grupos, de máximo 10 personas, que durarán 15 minutos, además de otros 15 minutos para contemplar el paisaje, hacer fotografías y tener acceso a la información sobre este mirador.
A su vez, el Faro contará con un nuevo punto de información y, meses después, en mayo, se prevé abrir un negocio de hostelería que recupere la actividad de esta institución. De esta manera, el Faro de Moncloa regresa a la actividad turística de la capital y se reincorpora a los centro de reclamo de los miradores de la ciudad.
El Faro de Moncloa, con sus 92 metros de altura, es una torre de iluminación que se construyó en 1992 para conmemorar la designación de Madrid como Capital Europea de la Cultura y, desde sus alturas, se pueden contemplar el Cuartel General del Ejército de Moncloa, el Palacio Real, la Almudena, el edificio de Telefónica de la Gran Vía o la Sierra de Guadarrama.