El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro ha citado a declarar entre el 7 y el 21 de abril a los cinco imputados aforados en el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, que investiga la concesión de 855 millones de euros en subvenciones y ayudas directas. Se trata de dos expresidentes del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y tres exconsejeros.
Las declaraciones se producirán, por tanto, una vez celebradas las elecciones autonómicas en Andalucía, que están convocadas para el 22 de marzo próximo.
En concreto, tendrán que explicarse en calidad de imputados el exconsejero de Empleo José Antonio Viera, el 9 de abril, los expresidente autonómicos José Antonio Griñán (14 de abril) y Manuel Chaves (16 de abril) y los exconsejeros de Presidencia Gaspar Zarrías y Mar Moreno (21 de abril).
Al final todo se reduce a lo mismo: matices que no se dicen para poder utilizarlos cuando sea menester. Los expresidentes son imputados para que puedan no decir la verdad y el PSOE no les echa porque no se les acusa de ningún delito, pese a haber dicho que si les imputan les echarían, olvidándose de la circunstancia de que alguien puede ser imputado sin ser acusado de delito alguno pero dando a entender lo contrario. ¡Qué grande es la política!