El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago acoge la exposición “La pieza invitada” para celebrar el treinta aniversario de la inauguración de este centro cultural.
El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago celebrará su treinta aniversario con la acogida de la exposición “La pieza invitada”, iniciativa que contará con la cesión de obras del artista malagueño por parte de otras instituciones.
Esta muestra dará un nuevo significado al propio museo ya que se presentará en el contexto de la colección permanente; un trabajo que comenzó el pasado 14 de enero con la cesión del Museu Picasso de Barcelona de la obra “Corrida de toros”, una pieza cerámica de la serie que Picasso realizó en el sur de Francia entre 1947 y 1948 que representa la imagen de un picador a caballo y un torero con su capota. Esta obra es el reflejo de un tema fundamental en la obra del pintor que estuvo presente a lo largo de toda su carrera y que suponía un acercamiento a España por parte del artista. Esta obra estará en las salas del museo hasta el próximo 29 de marzo.
Entre el 31 de marzo y el 28 de junio será el turno de Paissage de Vallauris”, un grabado litográfico de 1953 que cederá la Fundación Picasso. Museo Casa Natal de Málaga; Pablo Picasso realizó su primera litografía en 1919, pero se dedicó de forma más importante a esta técnica a partir de 1945.
Más adelante, entre el 30 de julio y el 30 de septiembre, el Museo Picasso de Barcelona cederá otra obra a este museo, aunque aún no se ha determinado cuál será. Finalmente, entre el 2 de octubre y el 27 de diciembre, el Museo Picasso-Colección contará con la litografía “Francoise sobre fondo gris” de la Fundación Picasso, una obra que representa el mundo interior de las muejres de Picasso.