www.horapunta.com

Seriéfilos

Las mejores series de 2014
Ampliar

Las mejores series de 2014

Por Verónica Pérez
lunes 05 de enero de 2015, 00:18h

Escucha la noticia

El 2014 ha sido un gran año para las series de televisión. Hemos tenido novedades que se han convertido en todo un fenómeno televisivo, buenos regresos, series veteranas que han dado un vuelco y se han reinventado a sí mismas y miniseries con mucha calidad. Con la dificultad que conlleva hacer un ranking de las mejores series de este año, hemos escogido algunos de los títulos que nos han parecido más interesantes.
  • The Good Wife

    The Good Wife
    Uno de los grandes éxitos del año. El pasado 2013 ya nos dejó en lo más alto, pero en 2014 se han superado. Con la emisión de la segunda mitad de la quinta temporada y el comienzo de la sexta, ha quedado demostrado que el paso de los años sólo ha servido a esta serie para mejorar y crecer. Intrigas, momentos inolvidables, en esta sexta temporada se está resolviendo el futuro de algunos personajes, lo que la convierte en imprescindible para el año que viene. Julianna Margulies se merece todos los premios que está cosechando y que seguirá recibiendo por su majestuosa interpretación de Alicia Florrick.

  • True Detective

    True Detective
    El principio de año de esta serie fue fuera de lo normal. Las intrigas quedan abiertas a la interpretación del espectador, y su ambiente opresivo en esa oscura Louisiana, llena de secretos, ha cautivado a los televidentes. Una serie policíaca pero con una trama dura y con personajes complejos. El lenguaje visual es magnifico y cuenta con un reparto que ha destacado desde el principio por sus impecables interpretaciones. Cabe destacar que es una de las candidatas favoritas a los Globos de Oro.

  • Hannibal

    Hannibal
    Si hablamos de una serie sorprendente e innovadora, debemos obligatoriamente hablar de Hannibal. Este drama de terror, basado en la trilogía del Silencio de los Corderos, ha conseguido darle un toque de frescura a la historia y enganchar a millones de espectadores. A la turbia y oscura idea original se le suman nuevas interacciones y una magnífica segunda temporada con grandes giros de guión.

  • Juego de Tronos

    Juego de Tronos
    Desde su estreno, sigue siendo una de las mejores series de televisión, y es que las batallas épicas y las intrigas palaciegas y de lucha de poder son un reclamo para los fans de esta historia. La cuarta temporada la ha vuelto a convertir en una de las series del año, sobre todo por sus grandes personajes y grandes historias que contar. En esta entrega la calidad subió aún más, no es que las anteriores estuvieran mal, si no que el ritmo ha sido perfecto combinándolo con un perfecto final. Muchas tramas se han quedado en el aire y se han abierto nuevas incógnitas. La historia se ha convertido en un espectáculo perfecto, y ya no queda tanto para ver que nos ofrece esta serie con el estreno de la quinta temporada.

  • Fargo

    Fargo
    Si te gusta el humor de los hermanos Coen, esta serie es la propuesta perfecta para ti. Disfrutarás de los lindo con una estupenda historia cerrada en 10 capítulos, con personajes bien construidos y diálogos encadenados a la perfección. La serie basada en la película de los hermanos Coen, en ocasiones puede resultar algo lenta, pero no lo es. Es toda una cinta de culto, que mantiene el humor negro y oscuro del guión original.

  • The Leftovers

    The Leftovers
    Al principio, la serie podía parecer en ocasiones un poco incómoda de ver. Sus protagonistas resultaban resultaban antipáticos, lejanos, y no empalizábamos con ellos. Pero según avanzaba el guión se fue descubriendo el motivo de que fueran así y ha conseguido que miles de espectadores se enganchen a ella y lloren sus penurias y una existencia dolorosa. Con esta serie se sufre, se pasa mal, y entristece. Pero precisamente ese es su gran logro.

  • Sherlock

    Sherlock
    El regalo de año nuevo que la BBC tenía reservado para 2014. Una vez más, sólo tres capítulos, como anteriores entregas. Y, de nuevo, ha resultado demasiado corto. Estos episodios se han centrado más que nunca en la relación de amistad entre Sherlock y Watson, poniendo el foco en los personajes por encima de la historia. Ha sido la entrega con más humor y más guiños a los fans de todas y ha dejó un buen sabor de boca que hace que la espera hasta finales de 2015 para su regreso se haga demasiado larga.

  • Mad Men

    Mad Men
    A las puertas de su final en 2015, la primera mitad de su séptima temporada este año ha sido el de su revelación. Si bien es cierto que la serie había perdido fuelle en sus últimas entregas. Mad Men no es para todo el mundo, porque en apariencia solo se dedica a contar las vicisitudes de unos cuantos personajes que están relacionados con una agencia de publicidad. Pero las historias de cada uno de ellos son tan reales y apasionantes que es imposible no engancharse.

  • Homeland

    Homeland
    Parecía que su cuarta temporada iba a ser tipo The Walking Dead, de tantas vueltas que se le estaba dando a la historia de un muerto tras resucitar de forma sorprendente. El adiós a un personaje protagonista y su traslado de escenario a Pakistán forman parte de su revolución. Por ello esta última entrega ha conseguido unos capítulos que quizá sean incluso mejores que los de la primera y segunda entrega y por suerte ha conseguido abandonar la lista de las peores series dónde en 2013 estaba situada.

  • Sons of Anarchy

    Sons of Anarchy
    El pasado 9 de diciembre acabó para siempre. Su séptima temporada ha sido la última. Atrás quedan siete años de emociones fuertes, violencia explícita, tramas infinitas e historias personales llenas de crudo dolor. Y es que los moteros traficantes de armas, con los años se han ido convirtiendo en algo malo, han ido perdiendo la simpatía de los espectadores por culpa de todos sus chanchullos. Sons of Anarchy es una de las mejores series del año porque hace disfrutar y sufrir. Cada capítulo es un espectáculo de guión con historias llenas de sorpresa y giros de guión espectaculares que descolocan al espectador hasta el punto de no saber que puede pasar en los siguientes minutos. La serie pone punto y final a una historia que para muchos se ha convertido en el mejor relato por capítulos que han visto en su vida.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.