Los trabajadores de mantenimiento de Madrid Río han iniciado la huelga indefinida convocada por CCOO y UGT como forma de protesta por el ERE que afecta a más de la mitad de la plantilla.
CCOO y UGT han convocado huelga indefinida para el personal de mantenimiento de Madrid Río como forma de protesta ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 127 trabajadores, es decir, el 53% de la plantilla.
CCOO achaca esta situación al modelo de contratos integrados del Ayuntamiento de Madrid por los que la oferta de licitación se redujo un 30%; a su vez, reclaman que se mantenga toda la plantilla y advierten de que el período de consulta del ERE es hasta el 12 de enero y que la empresa a cargo de este servicio se encarga de otros espacios como los Parques Juan Carlos I, el Lineal del Manzanares y el Juan Pablo II.
La empresa adjudicataria del servicio de jardinería y limpieza de Madrid Río, desde el pasado 1 de diciembre, es UTE Parques Singulares, que ha presentado el ERE. Esta empresa, por su parte, asegura haber presentado una batería de medidas para evitar el ERE, medidas que el Comité de Empresa habría rechazado; además, aseguran que la anterior adjudicataria amplió un 20% el mínimo de la plantilla en el 2010 y que esta ampliación de personal se hizo a través de contratos temporales que, pasado el tiempo, se convirtieron, en su mayoría, en contratos indefinidos.