"No entiendo que Rajoy diga que esto no es un referéndum ni una consulta" pero que busque bloquearlo en los tribunales, ha dicho en rueda de prensa tras votar en la Escola Pia Balmes de Barcelona, y ha justificado su doble sí al votar alegando que llegado a la conclusión de que esta es la mejor opción.
Mas ha explicado que ha costado enormemente llegar hasta este proceso participativo del 9-N y ha añadido: "Que nos dejen tranquilos: cuando se está en democracia no te gusta recordar según qué intimidaciones".
El presidente ha asegurado que no se van a dar los datos de los directores de las escuelas públicas con mesas de votación —como Fiscalía requirió el sábado a la Generalitat— "porque no los hay; sólo hay voluntarios".
"Si la Fiscalía quiere conocer quién es el responsable, que me miren a mí", ha añadido, y también se ha referido a la denuncia contra él y contra los consellers de Educación y de Interior presentada este mismo domingo por UPyD.
"Ladran, luego cabalgamos. Mientras nos impliquen a nosotros, nos da igual. Otra cosa es que se quiera implicar a terceras personas", ha replicado sobre esta denuncia.