www.horapunta.com
La coalición ataca al Estado Islámico en Siria

La coalición ataca al Estado Islámico en Siria

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Diez nuevos ataques aéreos han sacudido varias posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria cerca de la zona fronteriza con Irak, en la localidad de Al Bukamal, en la provincia siria de Deir al Zur, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

La coalición ataca al Estado Islámico en Siria

Esta es la segunda oleada de bombardeos contra los yihadistas después de la realizada el martes por los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, que contó con la contribución de cinco aliados árabes de mayoría suní: Arabia Saudí, Jordania, Bahrein, Catar y los Emiratos Árabes Unidos.

La ONG siria, que citó activistas en la zona, aseguró que el sonido de los aparatos y la intensidad de los bombardeos es similar al ataque de ayer, aunque no pudo confirmar que ésta sea la autora.

Se lanzaron más de 150 bombas, la mayoría guiadas, entre ellas 47 misiles Tomahawk. Los bombardeos de esta jornada tuvieron como blanco cuarteles y posiciones de los extremistas suníes dentro y en las afueras de Al Bukamal, así como su polígono industrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios