www.horapunta.com
La Comunidad de Madrid fomenta el deporte como medio de integración

La Comunidad de Madrid fomenta el deporte como medio de integración

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

La Comunidad de Madrid fomenta el deporte como medio de integración para las personas con discapacidad intelectual de los centros públicos de la región, dependientes del Servicio Regional de Bienestar Social.

Estas personas han participado en los programas deportivos creados por la Consejería de Asuntos Sociales para usuarios de los Centros de Día y Centros Ocupacionales de la región y algunos han podido competir en campeonatos internacionales como los Juegos Mundiales Special Olympics.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha acudido a una sesión de entrenamiento organizado por la NBA que imparte el ex técnico de Portland Trailblazers, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Clippers, Neal Meyer, a 30 personas con discapacidad intelectual de los centros públicos de la región. Estos participantes forman parte del equipo representante de la Comunidad de Madrid en los IX Juegos Catalanes Special Olympics.

“Practicar deporte mejora la calidad de vida y desarrolla los hábitos sociales de las personas con discapacidad y también ayuda a sus familias.

El deporte no sólo es un hábito saludable, sino que también mejora y potencia la movilidad de estas personas y permite desarrollar la toma de decisiones, el compañerismo o el trabajo en equipo”, destacó Fermosel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios